Search

4 cosas esenciales para empezar tu tienda online

Updated: Jul 30, 2019

Antes que todo, ¡BIENVENIDOS! Y gracias por ser parte de las primeros seguidores. En este primer artículo vamos a discutir las cuatro primeras cosas esenciales que debes tener para empezar tu tienda online.


Estas cuatro cosas son las que te aseguran una tienda online exitosa, que te genere ganancias (que es lo que todos queremos). Recuerden que tener una tienda online que no te genere ganancias no es un negocio, es un pasatiempo.


Estas son tus primeras 4 cosas esenciales:

1. Un producto

2. Una plataforma de promoción

3. Una plataforma de venta

4. Clientes potenciales

¡Siii, esas son!, y si aún estas perdido, voy a explicarte una a una la importancia de las mismas.


1. PRODUCTO

Aunque suene obvio, siempre es importante recalcar que lo primero y esencial para tener tienda online es tener ALGO que vender, ósea un producto. Pero existen dos tipos de productos que puedes vender:

· “Producto Propio”- Es un producto fabricado por ti y que deseas ponerlo en venta, por ejemplo, joyería hecha a mano, ropa diseñada por ti, etc. Si tienes como talento la creatividad este podría ser una gran opción para ti.

· “Producto de reventa”- Es un producto fabricado por otras personas y lo adquieres con algún suplidor. En este caso se le conoce como “compra al por mayor”, ya que en la mayoría de los casos para adquirir productos para reventa, pagarlos a un costo mínimo y poder generar ganancias la mayoría de los suplidores te exigen una cantidad mínima de piezas o una cantidad mínima de inversión.

Recuerda que debemos elegir bien en los productos que vamos a invertir, primero porque es lo que te generará ganancias, segundo porque en caso de no venderse lo productos empezarías tu tienda online perdiendo dinero.


2. PLATAFORMA DE PROMOCIÓN

Tener una plataforma de promoción es vital para poder generar ventas en tu tienda online. Bien dicen: “Lo que no se promociona, no se vende”. Y cuando hablo de plataformas de promoción me refiero específicamente a redes sociales. Si bien creo sabemos todos (y si aún no lo sabías, apréndetelo porque lo vas a escuchar mucho), las redes sociales en estos tiempos es el medio mas efectivo para llegar a cualquier persona, en este caso para promocionar tu producto y tienda online. Y existen dos redes sociales que todos conocemos o al menos hemos oído:

· Instagram

· Facebook

Así que lo primero que debes hacer es abrir una cuenta de tu tienda online en estas dos redes sociales (¡lo mejor de todo son gratis!). En estas dos redes sociales vas a empezar a promocionar todos los productos que vendas en tu tienda online.

TIP: Luego de abrirlas puedes empezar poniendo publicaciones que dejen saber a tu público que pronto abres tu tienda online.


3. PLATAFORMA DE VENTA

Antes que todo tengo que mencionarles que esta fue mi más grande lección y mi nueva parte favorita de mi negocio. Cuando empecé mi tienda online solía vender directamente de Instagram y Facebook, esperaba a que la gente me escribiera para luego enviarles un mensaje con la información del producto, esperar respuesta, y luego hacer el proceso para en aquel tiempo enviar solicitud de Paypal (proceso largo y tedioso, ¿no?) En el proceso mucha de mis ventas se quedaban a mitad o cancelaban y no entendía el porque. Luego de pasar una situación personal y verme obligada a abrir una pagina web entendí el porque aun no estaba generando la cantidad de ventas que esperaba. Tener una pagina web te da la oportunidad de tener tu producto con su explicación y costo ya establecido, lo mejor de todo en solo dos “click” la persona puede completar su venta (sin tener que esperar tu respuesta). ¡No saben cuan espectacular se siente levantarte una mañana y ver que durante la madrugada, mientras tu dormías, te entraron ventas ($$$)

Hay plataformas de ventas súper accesibles, wix, wordpress, shopify, entre otras. ¡Encuentra tu favorita y prepárate a ver ganancias reales!


4. CLIENTES POTENCIALES

Y esta es la parte más importante al momento de crear tu tienda online, ¡porque sin clientes no hay ventas!. Así que lo primero que debes hacer cuando abras tus cuentas de redes sociales de tu boutique online, es invitar a todos tus familiares, amigos, conocidos y seguidores de tus redes sociales personales a que sigan tu nueva página de negocio.

Por otro lado, algo súper importante es identificar tu tipo de mercado (de esto hablaremos mas adelante). Debes pensar a que público se dirige los productos de tu tienda online ) Sexo, edad, intereses, estilo, etc. Esto te va ayudar a saber que artículos vas a vender y sobre todo te va a guiar a saber que debes postear en tus redes sociales. Es bien importante esto, porque da CONSISTENCIA, desarrollar una cartera de clientes es lo que te va a asegurar que siempre generes ventas. Para ello, debes ser constante con todo lo que promocionas en tus redes sociales.

TIP: Aunque de esto hablaremos mas adelante, es súper importante que tu servicio al cliente así sea para familiares sea EXCELENTE, recuerden que un cliente feliz es un cliente que te va a recomendar. ¡Cuida tu reputación!







#tiendaonline #emprende

84 views0 comments